sábado, 27 de octubre de 2012

Todos los puntos secretos del clítoris que aun desconoces


Ya conoces al clítoris, ese pequeño botón mágico que se encuentra escondido en la vagina. Si te interesa saber algo más de este maravilloso órgano dale un vistazo a este artículo.


Tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas.
Sí, has leído bien. El clítoris cuenta con más de 8.000 terminaciones nerviosas, por lo que se considera la parte más sensible del cuerpo femenino es incluso más sensible que la lengua o la punta de los dedos. Por eso la importancia de saber estimularlo correctamente para no causar dolor.

Está hecha del mismo tejido eréctil del pene.
El tejido que comprende tanto el clítoris y el pene son las mismas. Por lo que también se pone erecto cuando una mujer está excitada pero normalmente no es visible ya que esta cubierto por un prepucio o capuchón.

Existe sólo para dar placer.
El clítoris no realiza ninguna función reproductiva. No se puede orinar con él, y no da a luz a los bebés. Solo esta ahí, esperando ser estimulado para producir un orgasmo. A pesar de ser su única función hay que reconocerlo, sin el clítoris, el sexo para las mujeres seria de lo más aburrido.

El orgasmo del clítoris dura más que el del pene.
Incluso los mejores orgasmos masculinos no se puede comparar a la longitud y calidad de un orgasmo femenino. Un orgasmo masculino dura aproximadamente de 7 a 10 segundos, mientras que un orgasmo producido por el clítoris puede durar entre 15 a 20 segundos. Sumado a eso la capacidad de las mujeres de experimentar orgasmos múltiples.

La parte que se ve es sólo la punta del iceberg.
Así es, ese pequeño brote que se asoma de la capucha del clítoris no es todo lo que hay, se extiende hacia abajo en el cuerpo cerca de 13 cm (el tamaño promedio del pene de un hombre cuando no está erecto). Se compone del glande, cuerpo y de las raíces del clítoris, que llegan a todo el camino hasta la parte inferior de la abertura vaginal y el ano.

El “Capuchón” es como su prepucio.
El capuchón del clítoris está diseñado para proteger el glande de la fricción excesiva. Ya que el clítoris posee muchas terminaciones nerviosas, sin esta protección un simple roce de unos pantalones ajustados podría causar dolor extremo.

El clítoris no envejece.
Mientras que los senos de una mujer pueden colgarse y su piel puede tener arrugas a medida que envejece, el clítoris no estará sujeto a los cambios que su cuerpo está pasando. Puede verse mas grande con el tiempo, pero su capacidad de dar placer e intenso orgasmos a una mujer es la misma ya sea que ella tenga 18 o 88 años.



Datos curiosos.
La ablación del clítoris (extirpación quirúrgica del glande o el prepucio del clítoris), también llamada mutilación genital femenina, esto practicado en algunas regiones de África, Asia Europa y Colombia como parte de su cultura). Se estima que hasta dos millones de estos procedimientos se realizan anualmente.
Algunos animales dan a luz a través del clítoris (Hiena). Lo creas o no, el canal del parto en la hiena en realidad lo realizan través del clítoris, y cuando la hiena está lista para dar a luz, expulsa un cachorro a través de un agujero de 1 pulgada de diámetro. Imagine a un hombre de dar a luz a través de su pene! Esto es muy peligroso y muchas madres primerizas hiena mueren durante el parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario