martes, 1 de enero de 2013

Cómo saber si he tenido un orgasmo?



El orgasmo femenino muchas veces se ha transformado en un tabú, por hecho de no saber en que momento sucede, que se siente o si hay obligatoriamente una eyaculación como en el caso de los hombres.


Para un hombre es fácil determinar el punto en el cual tiene un orgasmo y todo funciona por medio de un proceso que inicia con contracciones pélvicas con intervalos de segundos haciendo que sus órganos como la próstata sean estimulados y expulsen el semen debido a la presión generada internamente.  Una vez que un hombre alcanza este punto es imposible de detener y se convierte en algo involuntario. Pero el orgasmo femenino es un poco mas extraño y en algunos casos demorado a comparación de los hombres, incluso presentan manifestaciones diferentes que los de el hombre y es por eso que ellos muchas veces no saben si la mujer llego al orgasmo o fue fingido. 

En el resto del cuerpo las señales son similares, como por ejemplo, el aumento del pulso y la respiración, la contracción de músculos como brazos, piernas, nalgas y hasta la espalda, a algunas chicas les da una especie de temblor en estas partes. A veces, en el rostro se refleja porque se fijan ciertas muecas que no se pueden controlar por sí mismas. En las mujeres también hay una especie de contracciones con ciertos intervalos y dependiendo del tipo de organismo de cada mujer, puede durar unos segundos o hacerse un poco más prolongado. Hay otro factor que también puede generar duda y es la eyaculación femenina, pues no todas lo hacen pero si alcanzan el punto del orgasmo. Algunas mujeres jóvenes tienen confusión en este punto pues al no eyacular no saben si han tenido un orgasmo o muchas veces con una simple estimulación o excitación, se convencen que si llegaron a este punto máximo. 


En muchas mujeres con este tipo de dudas lo principal es hacer sentir bien a su pareja y entran en un proceso de confusión pues no saben porque su cuerpo no funciona como el del resto de chicas y lo toman mas es como una obligación el saber y llegar a este punto para poder satisfacer al otro. Ante la inquietud masculina y a veces femenina de cómo saber si se ha llegado a un orgasmo, el problema es que no hay respuesta exacta, pues es cada cuerpo las reacciones puede ser diferentes, con una que otra semejanza, pero diferentes. Su hay problemas de este tipo en la pareja, lo mejor es comunicarlo mutuamente y evitar fingir pues solo acarreara mas discusiones y hasta una posible ruptura. 


Además que resulta bastante incomodo que durante las relaciones sexuales, el orgasmo tenga que ser obligado, que tengan que haber muchas relaciones durante la noche o que el grado de erección va disminuyendo. También hay que saber si tal vez se presenten casos de frigidez y tal vez por esta razón no se puedan experimentar sensaciones completas, en estos casos es mejor consultar con un ginecólogo o un especialista en materia sexual.





via : mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada